miércoles, 30 de marzo de 2011

Street Marketing a nuestros pies



Los pasos de cebra son uno de los objetivos de los creativos para realizar sus acciones de calle. Y es que es una de las mejores formas de integrar la publicidad en las ciudades al conseguir convertirlos en una seña de identidad de nuestro producto.Aquí os dejo una pequeña selección de buenas estrategias de STREET MARKETING utilizando los pasos de cebra y carreteras de las ciudades, espero que os gusten!

Esta campaña pertenece a Altschul Orthodontics, una empresa estadounidense que vende sonrisas perfectas. Es una idea de la agencia Marked For Trade que se valen de posters colocados antes de los pasos de cebra para mostrarnos la diferencia de el antes y el después de pasar por las manos de estos ortodoncistas.



Para demostrar la eficacia del detergente Don Limpio, se colocó el logotipo de la marca (ese tipo calvo y fuerte) en una de las lineas de paso de cebra más limpia que el resto. La campaña tuvo lugar en Alemania y fue ideada por Grey Worldwide.

La marca de todoterrenos Jeep aprovechó los baches de las carreteras de la ciudad colombiana de Bogotá para publicitarse colcando en los baches la frase "territorio Jeep", dando a entender que sólo sus 4x4 son capaces de sortearlos.


Este ejemplo de marketing perfectamente integrado fue creado por la agencia TBWA Switzerland para McDonald's. Se pintaron las líneas del paso de cebra de color amarillo a modo de patatas fritas junto con el logotipo de la marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario