martes, 5 de abril de 2011

GREEN STREET MARKETING

La preocupación por el medio ambiente crece día a día, y es necesario concienciar a la gente sobre este tema. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que mediante acciones de STREET MARKETING? Estos son un par de ejemplos (casualmente ambos son de entidades asiáticas) de cómo la publicidad y las acciones de calle no sólo sirven para vender productos, si no también para vender un futuro más saludable. A grandes males grandes remedios... La primera fue creada por la agencia Supernormalvoice para la organización Green Korea para la defensa de los osos en ese país. Se insatló un panel gigante con la imagen de un oso en un lugar transitado de la ciudad y, según pasaba la gente, con sus pisadas iban creando una prisión. La campaña se llama We Love Bears: http://www.youtube.com/watch?v=9or2pW2PWUw Otra interesante campaña, es ta vez china, fue la de China Environmental Protection Foundation "Green Pedestrian Crossing" (paso de peatones verde). La acción fue premiada recientemente con el "Best of Show" en la categoría de "Outdoor". Se trataba de convencer a la población de que ir a pie en lugar de utilizar el coche es mejor para la naturaleza. Para realizarla, colocaron un papel gigante en un paso de cebra con un árbol sin hojas dibujado en él. En la acera, justo antes de cruzar la carretera pusieron pintura verde, de forma que los viandantes iban dejando sus pisadas verdes en las ramas del árbol. Aquí tenéis el vídeo de esta bonita campaña de street marketing. http://www.youtube.com/watch?v=ia1CaD2AjNE&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario