lunes, 21 de marzo de 2011

CLAVES PARA EL MARKETING DE CALLE

Con un trabajo de street marketing pendiente para una asignatura de la uni y del que no consigo que se me encienda una bombillita con una idea super creativa que me ayude a subir la nota, he decidido indagar sobre las claves de éxito para que una acción de calle cumpla su función, en la página http://www.theslogan.com/ he encontrado algunos consejos de marcas y agencias expertas en el tema:


- Conocer a fondo los valores de la marca, al público objetivo y ceñirse a los objetivos del brief. (Los experimentos, en casa y con gaseosa). Arena Media Communications
- Integrar con los valores de la marca y con el conjunto de acciones. (Jamás debe ser tratado de forma aislada). Seisgrados

- Ser coherente con los valores de la marca. Desigual
- Ser creativo. (Sorprender para que la gente no pase de largo). Adidas
- Tener un buen proveedor, logística y apoyo de la acción con señalética, lonas, flyers (Que se note). MPG

- Dominar el código de lenguaje. (Contextualizar). Día D Marketing

- Comunicar un mensaje claro. (Cuanto más sencillo, mejor) Vodafone

- Templanza. (Nunca perder los nervios). Vodafone-

- Adaptarse al entorno para que la iniciativa cobre protagonismo. Sony Ericsson

- No devaluar la imagen de marca (Si no surge ninguna idea buena, no hacerla). Mango

- Evitar mala interpretación de la acción. (Nada de generar asco o miedo) Goorilo- Diseñar mecánicas participativas (No al intrusismo). Señor Goldwind

- Imaginarse previamente las reacciones de la gente en la calle. (Momento de introspección). D6

- Conocer muy bien el target (cómo y cuándo los vas a encontrar). Tribalddb


Una buena acción que creo que se adecúa a bastantes de las pautas anteriores es esta:
Es una idea muy original que aprovecha el entorno de una forma muy creativa. Además, según ves la campaña sabes que es de una marca de cafés, por lo que se integran bien los valores de la marca y la acción en sí.

Tendré en cuenta estas claves para mi trabajo de la uni, pero mientras tanto confío en que un golpe de suerte me traiga una buena idea.

1 comentario: