miércoles, 9 de marzo de 2011

CAPITULO I

La mayoría de la gente cuando le hablan de publicidad, piensa en spots o gráficas en prensa. En estos últimos años, he aprendido que la publicidad va más allá, y que hay muchas otras formas de hacerla.

En este blog, voy a compartir esa publicidad diferente y original: LA PUBLICIDAD EXTERIOR y EL STREET MARKETING.

Estas formas de llegar al consumidor están ganando adeptos con el tiempo, ya que son otras formas de impactar al cliente, tan saturado de publicidad. Salir a la calle significa llegar a un segmento más amplio de consumidores: todos los que se crucen con nuestra campaña por la calle, sean quienes sean y vayan donde vayan, y no hace falta ser licenciado en publicidad para saber que cuantos más ojos te vean mas posibilidades de venta habrá.

Para empezar bien, voy a explicar brevemente lo que significan y conllevan cada una de estas acciones.

Por PUBLICIDAD EXTERIOR se entiende "aquélla que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc."
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_exterior

STREET MARKETING engloba "todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores".
http://www.puromarketing.com/22/4123/marketing-cuando-marketing-sale-calle.html

De aquí en adelante iré colgando acciones creativas e impactantes que vaya encontrándome por la Red y que puedan ayudarnos a ser un poco más originales en esto de la publicidad y así aprender a diferenciarnos del resto, que es de lo que se trata. Para ir abriendo boca...

http://www.youtube.com/watch?v=mS1vQZIPSiU&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario