martes, 12 de abril de 2011
MARKETING ACTORAL
Hasta ahora hemos hablado del STREET MARKETING realizado a través de soportes colocados en las calles o utilizando lo que la propia calle nos ofrece. Pero otra forma de realizar acciones de calle utilizando personas, me refiero al marketing actoral o con actores. Se trata de utilizar un actor o grupo de actores para nuestro producto o marca, lo que puede suponer un valor añadido para llamar la atención del público. El street marketing actoral se basa en crear una puesta en escena en la calle, medinate la cual nos acercamos directamente al consumidor sin esperar a que sea él quien de el paso de acercarse a nosotros, de manera que también podemos dirigir nuestro producto a un público concreto. La acción de calle de abajo es una de las mejores que he visto, clara y directa y que además provoca sorpresa en la persona a la que se dirigen los actores, lo que es importante por que generaremos recuerdo en él. La campaña se llama "Regala memoria" y fue diseñada por la agencia Tiempo BBDO Madrid para AFALcontigo (Asociación para Familias con Alzehimer). http://www.youtube.com/watch?v=XwlcweCdSnI Otra campaña de street marketing actoral es la creada por McCan Ericson India para promocionar un bar llamado First Floor Beer Bar. Su objetivo era promocionar el bar entre la muchedumbre que recorre las calles de Nueva Delhi. Para ello, idearon esta divertida campaña: http://www.youtube.com/watch?v=hesHiaIht38
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario