¿Pero, y si además pudiéramos pasear nuestro anuncio por toda la ciudad?Esto significaría llegar a mucha más gente, por lo que hay muchas más posibilidades de conectar con nuestro público objetivo.
Para conseguirlo, necesitaríamos que nuestra campaña se moviera por todas partes y, ser bien visible...el mejor método para conseguirlo son los medios de transporte público, es decir autobuses y taxis. Son vehículos que pasan el día entero recorriendo todas las calles de la ciudad y además son diferentes al resto de medio de transporte que recorren las carreteras. Estos son algunos ejemplo de campañas creativas en buses y taxis.
Esta es una campaña para anunciar la serie Los Soprano realizada por la agencia BTL. Para promocionarla, pusieron en los taxis de Nueva York un brazo de plástico colgando por fuera del maletero. De esta forma, parecía dentro del maletero había un cadáver, en relación con la temática mafiosa de la serie de HBO.
La siguiente campaña se llama "Happy Dogs" y fue creada para la empresa de comida para perros Iams. Para anunciarse, la agencia colocó en las lunas traseras de los taxis de Londres la foto de un perro y otra en el limpiaparabrisas trasera, de forma que cada vez que se moviera, parecería que el perrito está moviendo la cola.
En Alemania utilizaron los tubos de escape de los autobuses para realizar una campaña de sensibilización para dejar de fumar. Para conseguirlo, colocaron la foto de un hombre fumando el tubo de escape del bus.
Por último, esta creativa campaña para anunciar el zoo de Copenaghe. En ella podemos ver a un serpiente enrollada en un autobús detrás del original diseño está el artista Peder Schack para el estudio danés Bates
No hay comentarios:
Publicar un comentario