¿Cuántas marquesinas puede haber en tu ciudad?seguro que muchas, todas iguales, nada llama la atención en ellas (a no ser que el tipo más guapo del barrio esté ahi esperando...). Pero mirado desde el punto de vista de la publicidad son un elemento más al que podemos recurrir para anunciar nuestros productos, es una forma de hacer STREET MARKETING que puede ser muy recurrente en la mente de los consumidores si lo hacemos con imaginación. Además, como ya he dicho normalmente las paradas de autobús son siempre iguales así que si alguna de ellas o incluso todas son diferentes por un tiempo...¿no creeis que llamaría vuestra atención?
A continuación os muestro unos originales ejemplos de campañas de STREET MARKETING realizadas en marquesinas:
La famosísima tienda de muebles sueca IKEA, realizó en París una original acción de STREET MARKETING convirtiendo las marquesinas de la capital francesa en pequeños salones al más puro estilo de la firma nórdica en los que los sofás eran los protagonistas
Este año, el canal de televisión GolTV, de la mano de su nueva campaña "Saca tu fútbol", ha transformado las marquesinas madrileñas en auténticos banquillos para hacer que la gente sienta el fútbol de forma diferente durante una semana.
La siguiente es una acción de STREET MARKETING que tuvo lugar en Australia de manos de la agencia Clemenger BBDO. Con motivo de promocionar el festival de cine de una ciudad australiana, tuvieron la ingeniosa y llamativa idea de convertir las paradas de autobús de la ciudad en una sala de cine con todos sus complementos: butacas, telón e incluso una acomodadora.
En Chicago y de la mano de la agencia de publicidad neoyorkina TBWA Chiat Day, la marca Absolut Vodka, caracterizada por mantener un estilo propio en su publicidad, también ha decidido "customizar" las paradas de autobús de la ciudad norteamericana con vistosos colores y originales sillones.
Muy chulas las markesinas!!! Yo dejaría pasar al bus y me quedaría un ratito más!!!!
ResponderEliminar